En esta imágen hay una lectura discursiva de varias fotografias en secuencia. Notamos las cuatros estaciones del año tomadas en un mismo lugar.
domingo, 4 de septiembre de 2011
ESTETICISMO
Podemos notar en esta imagen cómo la fotografia trata de imitar una obra de arte donde la escultura de El david de Miguel Angel la cual representa al héroe del Antiguo Testamento se compara con la figura de Ronald Mc Donald. Lo que se puede connotar en esta imágen es una analogía entre un héroe cpomo lo fue Miguel ángel en la época antigua, y como es tomado Mc Donald como un ícono en la época actual
FOTOGENIA
El recurso de la fotogenia está en la imagen, por las tecnicas de iluminacion que posee. Aquí observamos un hombre elegante con una perspectiva de progreso, con mirada hacia el futuro.
OBJETO
Los objetos son inductores de asociaciones de ideas el piano,zapatos de danza,partitura, simbolizan a la Musica clasica. Son los elementos de un verdadero lexico, al punto de poder constituirse en sintaxis. Muchas veces los objetos nos dan caracteristicas de cómo es una persona, en este caso es un pianista el cual se dedica a la música clasica.
POSE
En este caso es una foto artística de una embarazada,en cuánto a los significados de connotacion pódemos observar la pose misma de la mujer: mirada hacia el futuro, nacimiento. Tambien otro recurso que se encuentra en la imagen es la fotogenia por la iluminacion que posee.
Recursos de connotación fotográfica: Buscar ejemplos de recursos de connotación fotográfica , hacer un breve comentario de su aplicaciòn, explicándolo
TRUCAJE
En esta imagen el recurso del trucaje se utiliza exagerando el estado en que la famosa Angelina J.se encontraba ultimamente, su delgadez fue relacionada con una posible anorexia.
En esta imagen el recurso del trucaje se utiliza exagerando el estado en que la famosa Angelina J.se encontraba ultimamente, su delgadez fue relacionada con una posible anorexia.
viernes, 2 de septiembre de 2011
Tipografía punto c
Tipografía :
c) Buscar un ejemplo de composición gráfica (aviso, afiche, postal, tapa de libro, etc) cuya figura principal sea la tipografía ( sin imagen)
Describir que connotación surge a partir de la tipografía.
En este aviso observamos el discurso “Just do it”, lo que se puede connotar respecto a la tipografía es que pertenece al grupo sans-serif, es una tipografía de fácil comprensión ya que posee letras en mayúscula bien diferenciadas y separadas entre sí, en color blanco ubicadas sobre un fondo color negro, esto ayuda a resaltar mucho más la tipografía .
El texto significa “Solo hazlo” y pertenece al slogan de la marca Niké. Por un lado el hecho de que las letras estén en color blanco refleja la frescura, consideramos que es un slogan o una frase dirigida especialmente a los jóvenes, por esto la frescura y la libertad a la que alude la frase, junto a la frescura del color. Sin embargo también puede estar dirigida a los adultos por el contraste típico de color blanco y negro.
Por otro lado lo que se puede connotar es el punto, que se observa al final del slogan que también consideramos que connota un mensaje dirigido a los adolescentes: solo hazlo y punto, queriendo significar si lo deseas debes hacerlo. Niké es la diosa de la Victoria según la mitología griega, el slogan “solo hazlo y punto” es una estrategia de mercado que utiliza la marca Niké para impulsar al consumidor a que compre los productos de tal marca y de esta forma sea victorioso y obtenga el mejor producto del mercado deportivo.
c) Buscar un ejemplo de composición gráfica (aviso, afiche, postal, tapa de libro, etc) cuya figura principal sea la tipografía ( sin imagen)
Describir que connotación surge a partir de la tipografía.
En este aviso observamos el discurso “Just do it”, lo que se puede connotar respecto a la tipografía es que pertenece al grupo sans-serif, es una tipografía de fácil comprensión ya que posee letras en mayúscula bien diferenciadas y separadas entre sí, en color blanco ubicadas sobre un fondo color negro, esto ayuda a resaltar mucho más la tipografía .
El texto significa “Solo hazlo” y pertenece al slogan de la marca Niké. Por un lado el hecho de que las letras estén en color blanco refleja la frescura, consideramos que es un slogan o una frase dirigida especialmente a los jóvenes, por esto la frescura y la libertad a la que alude la frase, junto a la frescura del color. Sin embargo también puede estar dirigida a los adultos por el contraste típico de color blanco y negro.
Por otro lado lo que se puede connotar es el punto, que se observa al final del slogan que también consideramos que connota un mensaje dirigido a los adolescentes: solo hazlo y punto, queriendo significar si lo deseas debes hacerlo. Niké es la diosa de la Victoria según la mitología griega, el slogan “solo hazlo y punto” es una estrategia de mercado que utiliza la marca Niké para impulsar al consumidor a que compre los productos de tal marca y de esta forma sea victorioso y obtenga el mejor producto del mercado deportivo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)