viernes, 2 de septiembre de 2011

Tipografía punto c

Tipografía :

c) Buscar un ejemplo de composición gráfica (aviso, afiche, postal, tapa de libro, etc) cuya figura principal sea la tipografía ( sin imagen)
Describir que connotación surge a partir de la tipografía.










En este aviso observamos el discurso “Just do it”, lo que se puede connotar respecto a la tipografía es que pertenece al grupo sans-serif, es una tipografía de fácil comprensión ya que posee letras en mayúscula bien diferenciadas y separadas entre sí, en color blanco ubicadas sobre un fondo color negro, esto ayuda a resaltar mucho más la tipografía .
El texto significa “Solo hazlo” y pertenece al slogan de la marca Niké. Por un lado el hecho de que las letras estén en color blanco refleja la frescura, consideramos que es un slogan o una frase dirigida especialmente a los jóvenes, por esto la frescura y la libertad a la que alude la frase, junto a la frescura del color. Sin embargo también puede estar dirigida a los adultos por el contraste típico de color blanco y negro.
Por otro lado lo que se puede connotar es el punto, que se observa al final del slogan que también consideramos que connota un mensaje dirigido a los adolescentes: solo hazlo y punto, queriendo significar si lo deseas debes hacerlo. Niké es la diosa de la Victoria según la mitología griega, el slogan “solo hazlo y punto” es una estrategia de mercado que utiliza la marca Niké para impulsar al consumidor a que compre los productos de tal marca y de esta forma sea victorioso y obtenga el mejor producto del mercado deportivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario