Analizar los tres mensajes. Seleccionar un aviso publicitario de una revista que contenga texto e imagen. Analizar los tres mensajes segun Barthes.
Ejercicio de Anclaje lingüístico. Tomar una imagen y redactar dos anclajes diferentes que modifiquen el sentido global del mensaje
Recursos de connotación fotográfica: Buscar ejemplos de recursos de connotación fotográfica , hacer un breve comentario de su aplicaciòn, explicándolo.
Análisis de un aviso publicitario:
MENSAJE LINGUISTICO:
En este aviso el mensaje linguistico se encuentra conformado por la marca la cual es Zurich una empresa de seguros. El mensaje es : “Esta vez elija Zurich” ,
dicho aviso muestra a un hombre caminado por la calle completamente desnudo haciendo alusion a que a este le han robado todas sus pertenencias y debe seguir asi su camino.
Tambien se puede ver que en la publicidad cuenta de manera escrita sobre os beneficios del servicio.
MENSAJE ICONICO DENOTADO:
Despojada de sus connotaciones, la imagen se vuelve radicalmente objetiva, una imagen sin código. Entonces como resultado contamos con una imagen que trasmite información literal sin ayuda de signos lingüísticos. Si borramos mentalmente todos los signos de connotación de la imagen tenemos: a un hombre caminando desnudo por una calle transitada por muchas personas de traje y otras que no, pero indicarian que se dirigen al trabajo, ya que estan impecables, demas la luz de dia seria otro ejemplo. En la cual estas personas siguen su camino sin darle importancia al joven. El cual se muestra en su rostro, cierta vergüenza y molestia.
MENSAJE ICONICO CONNOTADO:
Funciones y objetivos de la imagen: La frase nos comunica que para que esto no te pase debes contratar a ZURICH.Todas las connotaciones van dirigidas hacia el joven desnudo . El objetivo es hacer que uno adquiera ese seguro y asi no pasar por ese momento.
Público al que se dirige: Es dirigido a un publico que cierta adquicion economica, dado que hay pagar para obtener este servicio, sobre todo para los ejecutivos, empresario, que viajan de un lugar a otro, y por lo que demuestra la publicidad a personas jovenes y de mediana edad.
Recursos y estereotipos que maneja: La imagen da la idea de un joven que fue despojado de sus pertenencias y debe seguir su rumbo ya que despues de lo sucedido lo unico que puede hacer es ir a trabajar para obtener dinero y comprar nuevamente sus pertenencias. En cambio si hubiera elegido a ZURICH podria volver a obtener todo nuevamente, sin pasar angustias, burlas y decepción. Ya que ZURICH connota la idea de seguridad.
PUBLICIDAD DE LA PELICULA KILL BILL
Si bien es una pieza publicitaria que puede significar la idea de alguna pelicula o serie de accion, suspenso o terror, se pueden determinar distintos anclajes de la misma.
Los cuales son los siguientes.
1- La publicidad puede ser de un detergente o limpiador cremoso, que quite todas las manchas de sangre sin dejar rastro.
2- Otra anclaje podria ser el de alguna marca de pinturas que quiere promocionar algún tipo de color, por ejemplo el rojo sangre.
Correccion del Anclaje (Kill Bill)
1-"Limpia todas los lugares, sin dejar pista".(Campaña del limpiador cremoso CIF)
2-"No quites vida, dona sangre"( campaña de bien publico para la donacion de sangre, Gobierno de la Ciudad)
Rehacer el trabajo de anclaje
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